Cómo indexar tus páginas en Google rápidamente

Cada vez que escribes un nuevo post, estás generando una página web nueva con su url. Todas estas páginas tienen que estar indexadas en Google si quieres que te encuentren en los resultados de búsqueda.

Si has creado una página y aún no está indexada, puedes recibir visitas cuando compartes el link o si metes la dirección completa en el navegador.

Pero si quieres que al hacer una busqueda en google, salga tu página en los resultados, ahí amigo no te va a salir.

via GIPHY

Cómo indexa Google

Google utiliza unos robots que van visitando todos los sitios web, leyendo su contenido y añadiendo todo lo nuevo que van encontrando a la base de datos de Google.

Básicamente, tienen que rastrear la web, encontrar nuevas páginas o nuevos contenidos, clasificarlos e indexarlos en Google.

Una vez que acaba el proceso y te indexa, ya puedes salir en los resultados de búsqueda de Google.

No me imagino cómo pueden ser estos robots pero bien a gusto contrataba yo un par de estos para que me haga la casa 2 días a la semana porque suena a eficiencia nivel sublime ;-).

Aunque el rastreo se hace a la velocidad de la luz, son millones de páginas a rastrear por lo que es posible que tu página tarde algo en indexarse.

Además, Google rastrea antes las páginas con más autoridad así que si no es tu caso, probablemente tardará más en hacerlo.

¿Que puede pasar si no indexas tu contenido?

No aparecer en  resultados de búsqueda:

Lo principal, es que tu página no aparecerá en los resultados de búsqueda y cómo seguro que te has currado mucho tu página nueva o tu post querrás que aparezca, no?

Cómo he comentado antes, (si el contenido es apto) Google lo acabará indexando antes o después pero mejor antes que después, a que si?

Penalización de Google:

Si tienes mala suerte, puedes puede que alguien utilice tu contenido rápidamente y lo publique y si su página se indexa antes que la tuya, Google puede pensar que estás utilizando contenido duplicado y penalizarte.

via GIPHY

¡Que mala sueeeeerte!

Estarás pensando…¿penalizarme por plagio con mi propio contenido??? Pues si, puede pasar. Te contaba una experiencia que tuve parecida en mi post Cómo saber si están usando tus imágenes en la red.

¿Cómo saber si mi contenido está ya indexado?

Es muy fácil. Fa-ci-lí-si-mo

Si metes la url en la barra del navegador y te lleva a tu página, ya sabes que está creada. Hasta ahí bien.

Ahora mete esa url en la caja del buscador de Google. Si aparece tu página en los resultados, es que ya está indexada. Si no aparece, es que todavía no lo está. Esta es la manera de chequearlo.

 

Cómo saber si tu página ya está indexada en Google

¿Cómo indexar tus páginas en Google rápidamente con Google Search Console?

Este es un método de indexado que he aprendido del blog Ninja SEO de Javier Marcilla y que me ha venido de rechupete para mi problema de indexado de posts.

El método es realmente sencillo si usas Google Search Console y creo que se adapta perfectamente a formato infografía así que me he hecho una la mar de bonita y sencilla que la tenéis más adelante.

De todos modos, si lo necesitáis, tenéis más información en el post de NinjaSEO Aprende a indexar rapidamente tus paginas en Google 

Infografia cómo indexar tus páginas en Google rápidamente

Un último consejo:

No intentes indexar todas las páginas a la vez o te saldrá el siguiente error: “temporalmente sin acceso”. Es mejor verificar antes tus últimas páginas creadas en el buscador de Google tal y cómo se muestra en la imagen que te he mostrado.

Google, aunque puede ser un poco lento, es muy eficiente y seguramente tus anteriores páginas están ya indexadas.

Puedes ver los errores más típicos en ayuda de webmaster tools

Conclusión:

Este es un truco buenísimo para indexar tus páginas en el buscador en unos pocos minutos. Yo, después de malas experiencias anteriores he tomado buena nota y no voy a compartir nada sin indexarlo antes.

¿y tu???

 

Si te gusta, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

2 Comments

  1. Hola Eli , soy Leonor, la tia de tu cuñada Carmen , me encanta lo que he leído y puedo aprender contigo así que llamame por fa , cuando puedas para hacer algo juntas; sabes que tengo un blog de moda hace 4 años? te dejo mi link para que le eches un vistazo.

    CON BUENA FACHA

    • Hola Leonor! Por supuesto que conozco tu blog, te sigo esos looks de vez en cuando. Como me alegro de que te pases por aquí! Esta semana tengo un poco de lio pero te llamo encantada la semana que viene. Saludos!

Deja un comentario