Extensiones de anuncios Adwords: 7 Razones fundamentales para usarlas

Cabecera 7 razones fundamentales para utirlizarlas

 

Extensiones de anuncios de Adwords: Muy fáciles de activar, tanto para campañas nuevas como añadirlas a campañas que ya tengas en marcha así que si no las tienes aun, lee este post para convencerte de lo útiles que son.

 

En este post verás:

  • Qué son las extensiones de anuncios
  • Ejemplos de las más utilizadas
  • 7 razones fundamentales que te convencerán de incluirlas siempre en tus anuncios
  • Cómo configurarlas

Bueno, allá vamos!

1 QUE SON LAS EXTENSIONES DE ANUNCIOS DE ADWORDS

Cuando hacemos una campaña en la Red de búsqueda, queremos que nuestros anuncios destaquen sobre los de la competencia, que muestren información útil para los usuarios y por supuesto, que estos usuarios hagan clic en los anuncios.

Las extensiones de anuncios son una funcionalidad del anuncio que nos permite mostrar información adicional sobre nuestra empresa bajo el anuncio (a veces al lado) como por ejemplo el número de teléfono, la ubicación, las secciones más relevantes de la página web, etc.

Son muy-muy-muy útiles como te cuento un poco más adelante y muy sencillas de aplicar. Aquí tienes un ejemplo de extensiones para que veas más claro lo que son. Como verás, hay anuncios con extensiones (marcados en rojo) y un anuncio sin ellas (con una flecha verde).

¿Cual te llama más la atención, los que tienen extensiones o el que no las tiene? Creo que ya se lo que has respondido 😉

Ejemplos extensiones de anuncios de Adwords

 

2 TIPOS DE EXTENSIONES DE ANUNCIOS

Existen varios tipos de extensiones de anuncios de Adwords; algunas están disponibles globalmente y otras están limitadas a determinados países pero esto es algo que Adwords te va indicando así que no te preocupes. Todas son bastante fáciles de configurar y una vez que veas cual es la finalidad de cada una, verás muy claro qué información querrás poner.  Aquí te explico las más importantes y las más utilizadas con unos ejemplos para que lo veas claro.

 

LLAMADAS

Esta extensión es genial en los casos en los que se ve nuestro anuncio desde un smartphone ya que aparecerá un botón de llamada y el usuario podrá llamarnos por teléfono con solo hacer clic en el botón. Seguro que como usuario la has utilizado alguna vez así que no necesitas muchas más explicación.

En el caso de ver el anuncio desde el ordenador, aparecerá el número de teléfono en un lugar destacado. Ten en cuenta que el número no se puede incluir en el texto del anuncio.

Aquí tienes el ejemplo desde el pc:

Extensiones de anuncio Adwords teléfono ordenador

 

Ejemplo desde el smartphone:

Extensiones de anuncio Adwords llamada movil

 

 

CONSEJO DE BARQUITO sobre extensiones de llamada

 

UBICACIÓN

Muy útil para los anunciantes con un establecimiento físico. Animan a los  usuarios a visitar el establecimiento o llamar.

Según Google,  los anuncios con extensiones de ubicación obtienen un aumento del 10% de media en el porcentaje de clics. Ahí queda eso!!!

Estas extensiones se pueden hacer sincronizando con Google my Business o metiendo los datos a mano.

Extensiones de anuncio Adwords ubicacion

 

ENLACES DE SITIO

Los enlaces de sitio muestran enlaces a páginas específicas de tu web que quieras destacar lo que ayuda a los clientes a encontrar lo que buscan dentro de tu web con solo un clic. Pueden ser distintas categorías de productos, un enlace directo a un formulario, tu sección de Rebajas, etc.

Extensiones de anuncio Adwords enlaces de pagina

 

 TEXTOS DESTACADOS

Se trata de añadir un texto descriptivo al anuncio para que los usuarios tengan más información acerca de lo que les puedes ofrecer. Es una opción genial para salvar la limitación de caracteres que implican los anuncios en  la red de búsqueda.

captura-pantalla-extensiones-texto adicional

 

En este punto sobre tipo de extensiones, solo quiero aclararte 2 cosas:

  • Las extensiones que te conviene poner dependen de tu tipo de negocio pero también de tus objetivos. No tiene porque haber unas mejores que otras. Por ejemplo si tienes un restaurante y quieres conseguir clientes, puedes preferir colocar tu ubicación y teléfono e invitar a los clientes a que te llamen para hacer una reserva. Por el contrario, puede que hayas comenzado a dar menús de fin de semana y te interesa promocionar esta nueva actividad. También podrás ponerlo como texto adicional o poner un enlace a tu sitio web dedicado a los menús de fin de semana donde te has currado esas fotos tan chulas de los platos que preparas. Es posible que a los clientes a los que les interesa tu restaurante, también les interese tu nuevo servicio de menus los fines de semana.

 

  • El segundo punto es que Google no va a colocar necesariamente tus extensiones de anuncios. No te lleves un chasco, es así. AdWords muestra una o varias extensiones con el anuncio cuando calcula que la extensión o la combinación de extensiones va a  mejorar el rendimiento de la campaña pero también cuando el ranking del anuncio es suficientemente alto como para que aparezca. Es decir, tendrá en cuenta el ranking de otros anuncios que aparecen y te dará la suficiente visibilidad como para no perjudicar a otros con mejor ranking. En cualquier caso, tu dale la opción a Google de que las ponga, que no sea por nosotros que no las tengamos.  Aquí, estamos a merced de Mr. Google; la única alternativa que tenemos es intentar mejorar el Nivel de calidad de los anuncios para que suba nuestro ranking y Google nos ceda más espacio. Puedes ver algunos consejos para mejorar la calidad de tus campañas en este enlace Cómo pagar menos por PPC mejorando la calidad de tus campañas

Si quieres más información sobre extensiones disponibles, puedes visitar el Centro de Ayuda Adwords: Mejorar un anuncio con extensiones.

 

Dicho todo esto, ahora te voy a acabar de convencer -o por lo menos intentarlo- para que no hagas campañas sin extensiones de anuncios.

 

3 LAS 7 RAZONES PARA UTILIZAR LAS EXTENSIONES DE ANUNCIOS

1. Google le da un ranking mas alto:

Si Google tiene 2 anuncios en la red de búsqueda con el mismo nivel de calidad y misma puja de CPC, Google valorará mejor el que tenga extensiones de anuncios. Es decir, tendrá un Ranking más alto y por tanto una posición mejor. Ten en cuenta que cuando haces un anuncio en la red de búsqueda estás compitiendo por las primeras posiciones con otros anuncios por lo que este punto es fundamental, puede suponer la diferencia entre estar en los 3 primeros puestos en los resultados de búsqueda o no aparecer.

 

2. Ofrecen más motivos para hacer clic en tu anuncio

Muestras información adicional sobre tu empresa que es útil para el usuario como la localización en un mapa, un teléfono de contacto o un enlace directo justo a la categoría de productos que el usuario estaba buscando.

 

3. Mayor visibilidad.

Además de que Google rankeará mejor tu anuncio y tienes más opciones de que suba de posición en las respuestas del buscador, las extensiones de anuncio hacen que ocupe más espacio, simple y llanamente, por lo que lógicamente, mejora su visibilidad.

 

4. Mejor retorno de la inversión:

Las extensiones pueden contribuir a mejorar el porcentaje de clics (CTR) de los anuncios. El aumento de clics se traduce en mayor tráfico de clientes…es lo que buscamos, no?

 

5. Mejor CTA

Imagina que cuentas con una pizzeria con servicio a domicilio y pones una extensión de llamada en tu anuncio con la que un cliente potencial podrá llamarte desde su smartphone con solo hacer clic en un botón. Lo mas seguro es que acabe encargando una pizza…siempre que le cojan el teléfono ;-).

 

6. No tiene un coste adicional

Google Adwords no cobrará por las extensiones de anuncios. Si que lo hará por los clics que recibas en esas extensiones pero eso es justo lo que estamos buscando así que, adelante. El coste de estos clics será el mismo que el del click en el título.

 

7. Seguir optimizando

Adwords también nos da información de estadísticas relativas a las extensiones: impresiones, clics,CTR, etc) lo que nos va a permitir centrarnos en aquellas que tengan mejores resultados.

4 COMO CONFIGURAR LAS EXTENSIONES

 

Este paso realmente es muy sencillo así que no me voy a extender mucho aquí. Simplemente, te explico que las extensiones se crean a nivel de campaña y puedes crearlas para una nueva o añadirlas a una campaña existente.

En el caso de que hagas una nueva campaña, no hay pérdida ya que Adwords te va a preguntar si quieres añadir extensiones de anuncios al final del formulario y te va a ir pidiendo los datos que necesite.

Captura-pantalla-crear-extensiones-Adwords

En el caso de que quieras añadirlo a una campaña existente, tendrás que ir al botón de “Campaña” y posteriormente, al botón de “Extensiones”. Ahí das a  “Añadir extensión”y podrás elegir a qué campaña quieres añadir estas extensiones.

captura-pantalla-como-crear-extensiones-de-anuncios-campanas-existentes

Habréis visto en el post que casi todos los ejemplos son capturas de pantallas. Un “break” para deciros que las he hecho con “Nimbus Screenshot”. Una aplicación que acabo de descubrir para hacer capturas de pantallas y posteriormente editarlas con recuadros, flechas, texto adicional, etc que está genial. Lo leí en el  blog de Ana Mata que acabo de descubrir. Así que de extensión a extensión y tiro porque me toca. 

 

Conclusión: Ya has visto la importancia que tienen las extensiones de anuncios en tus campañas en la red de búsqueda. Recuerda que no tienen un coste adicional pero bien utilizadas aumentaran tus clics y tu CTR así que ya sabes una cosa que no puede faltar en tus campañas ;-). Ah! espero que te haya parecido útil y convincente este post. Si es así, estaré encantada de que lo compartas.

 

 

Si te gusta, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario