5 Trucos para compartir tu contenido más de una vez en Redes Sociales

¿Cómo te sientes cuando escribes un post en tu blog, lo publicas, lo compartes en tus redes sociales y su alcance se evapora efímeramente? Un poco regulero, ¿verdad? Dan ganas de publicar el contenido una y otra vez en tus redes sociales para conseguir  que llegue a tu audiencia ¿a que si? Pues eso está muy cerca de ser Spam así que no mola nada…descartado.

 

¿Por qué queremos compartir el mismo contenido más de una vez en Redes Sociales?

  1. Porque es un contenido que te ha funcionado muy bien y puedes conseguir más interacción compartiéndolo de nuevo.
  2. Porque es un contenido que te parece molón pero no ha tenido la repercusión que querías
  3. Porque los usuarios no son omnipresentes: No pueden leer todo el contenido que les llega a las redes las 24 horas del día.
  4. Porque te lo has currado! Has hecho un superpost con información interesante y no quieres que tenga la vida útil de un suspirito.

 

En esta era de la infoxicación en la que vivimos nos destacamos entre otras cosas por acceder a demasiada información ( Que siiiiiiii, sí que te conté lo de la infoxicación, está en el post de características del nuevo consumidor del 2016). No sufras si tu post pasa desapercibido entre trillones de posts, vamos a ver unos trucos para poder compartirlo más veces en Redes Sociales y aumentar así su visibilidad.

5 trucos para compartir contenido mas de una vez en Redes Sociales

5 Trucos para compartir más veces en redes sociales sin caer en el spam

1- De un post, puedes compartir varias imágenes:

Utiliza diferentes imágenes relacionadas con el post para compartir el mismo contenido de manera independiente. Visualmente serán diferentes e igual te sorprende que una imagen consigue más interacción que otra. Intenta dejar algo de tiempo entre publicación y publicación

 

2- De un mismo post, puedes sacar diferentes titulares para Twitter:

Por ejemplo en este puedo publicar “5 Trucos para compartir tu contenidos más veces en Redes Sociales”, “Cómo compartir tu post en Redes ” o “5 maneras de reciclar una publicación”

También puedes sacar frases o extractos del post directamente. Aquí te puedes ayudar de pluggins como “Click to Tweet” o “Better Click to Tweet” (compatible con mi tema de WordPress :-). Mira este ejemplo:

[bctt tweet=”Si publicas el mismo contenido muchas veces en tus redes, podría considerarse SPAM”]

 

3- De un post, puedes sacar otros recursos para compartir:

Aléjate un poco de la versión titular, es posible que puedas compartir otro recurso como una pregunta, un consejo o un dato estadístico de tu post. Yo por ejemplo podría poner ¿Te gustaría alcanzar a más audiencia para tus posts? De nuevo, puedes valerte de pluggins tipo “Click to Tweet aqui”

 

4- Un post se puede reconvertir en otro formato.

Si te has trabajado duro el contenido, siempre puedes cambiar el formato para volver a compartirlo. por ejemplo, de un post puedes hacer una presentación o una infografía. Yo mismamente seguro que haré una infografía para resumir este post 🙂

Recuerda que aunque no seas un crack del diseño, puedes usar herramientas como Canva o Piktochart  con plantillas predefinidas que te facilitarán el trabajo.

 

5- Una misma actualización se puede compartir más de una vez.

I knoooow, es lo más obvio por eso lo he dejado para el final. Por ejemplo, puedes retuitear en diferentes franjas horarias para acceder a una audiencia más diversa o retuitear más de un día para aumentar la visibilidad. Pero recuerda que no debes saturar tu Timeline con el mismo mensaje.

 

Resumiendo: te sorprenderá gratamente saber que las publicaciones siguen recibiendo interacción cuando se publican por segunda y tercera vez. Puedes ver un caso real en este post de www.40defiebre.com. Reciclar está de moda así que te conviene extender esta moda a tus contenidos.

 

Por cierto, si te ha parecido util este post, compartelo en tus redes. Puedes usar el titular que quieras 😉

 

 

Si te gusta, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario