10 Buenas razones para comenzar o mantener al día tu blog

¿Cuál podría ser el primer post de mi blog? ¿De qué podría escribir? Espera que piense….aja! como no podría ser de otra manera, voy a comenzar mi blog escribiendo sobre las razones por las que conviene tener un blog. Lo sé…obvio pero funcional. Aquí os las dejo:

10 BUENAS RAZONES PARA ESCRIBIR TU BLOG
1 Seguir aprendiendo

Escribiendo un blog (sobre marketing digital por ejemplo) te obligas a estar al tanto de las nuevas tecnologías y tendencias web. Tendrás que buscar los contenidos que más interesan, documentarte sobre ellos, aprender qué funciona mejor y que no, cuando es el mejor momento para compartirlos…es una forma genial de estar al dia y aplicarte a ti mismo la mejora continua, ¿no te parece?

2 Mejorar tu Currículum Vitae

Tu blog personal mejorará tu CV. Es un lugar perfecto para demostrar tus intereses, conocimiento y experiencias. Ofreces un buen escaparate a las empresas interesadas en contratar a alguien. Puedes demostrar tu manera de trabajar, que eres constante y que te importa mantener buenas relaciones con tus seguidores.

3 Construir tu propio SEO

¿Has metido tu nombre en Google? ¿Qué quieres que la gente vea cuando te busca en internet? ¿Tus fotos de la última despedida de soltero? ¿O tu blog en el que demuestras que sabes sobre un tema en concreto y eres capaz de escribir de ello, interactuar con tu público y preocuparte de aprender más? ¡No hay mas preguntas, señoria!

4 Distinguirte del resto de tu competencia

Si tu blog es de marca personal o trata sobre tu ámbito profesional, estas usando una herramienta muy barata para distinguirte de aquellos profesionales que aun no lo tienen. Es cierto; supone tiempo, dedicación y esfuerzo y tienes la sensación de que no tienes demasiado que aportar pero ¿vas a esperar a que lo hagan los demás mientras tu te quedas de brazos cruzados o vas a pasar a la acción? Piénsalo un rato y luego y respóndete tú mismo.

5 Crear tu marca personal

Con tu blog podrás trabajar tu marca personal. Tu marca personal es la percepción que tienen los demás sobre ti. Si escribes sobre tu profesión en un blog, conseguirás que te identifiquen rápidamente con una profesión, ganarás credibilidad y generarás mayor confianza.

6 Mejorar tus habilidades escritas

Practicas, practicas y por último, pero no menos importante, practicas. Practicando mejorarás tu manera de redactar, de escribir y de trasladar tus ideas y con el tiempo, definirás tu propio estilo y serás capaz con contactar mejor con tu público.

7 Labrarte tu experiencia laboral

¿Alguna vez te ocurrió que fuiste a una entrevista de trabajo y te dieron una negativa por no tener suficiente experiencia? Desgraciadamente, a mi si. Es posible que no tengas suficiente experiencia en una empresa redactando contenidos y difundiéndolos por la red pero con tu propio blog, este inconveniente se minimiza. La próxima vez que te pregunten por tu experiencia, puedes decir “he aquí mi blog”. Aquí veréis cómo escribo, cómo genero contenidos y cómo los muevo en redes”. ¡Bingo!.

8 Gestionar tu comunidad

Si eres constante, y escribes contenidos de interés que consigan llegar a tu público, podrás tener seguidores y generar una comunidad. El blog te da una oportunidad genial para gestionarla: podrás escuchar a tus seguidores, ver sus intereses y hablar con ellos. Por ejemplo, si se generan preguntas sobre un mismo tema, siempre tienes la oportunidad de escribir un post sobre ello, aclarar dudas y ofrecer soluciones. Serás tu propio community manager ;-).

9 Generar Networking

Si escribes contenido de interés podrás contactar con personas con los mismos intereses y que trabajen en el  mismo campo. Podrás interactuar con esos seguidores y a la larga, crear un círculo profesional de contactos.

10 Inspirar a otros

Un poco de altruismo sienta muy bien. ¿Cuánto has aprendido en blogs y publicaciones de los demás? ¿Cuántas veces lees publicaciones de otros internautas para recabar consejos, inspirarte, reforzar ideas y estar a la última sobre ciertos temas? Tu blog puede ser inspirador para otros y esto es algo que sienta muy bien. Ojalá reciba un comentario de este tipo algún día, ese será un día Feliz :-).

Como véis, hoy en día el blog es una herramienta barata y muy útil. Muchos consiguen rentabilizar y monetizar su blog, aunque yo todavía estoy un poquito lejos de ese punto así que no voy a profundizar sobre esto. Por otro lado, ¿Consideráis que me he dejado alguna razón importante sin incluir? Por cierto, si te parece interesante, estoy encantada de que lo compartas.

Si te gusta, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario